viernes, 20 de noviembre de 2015

COREA DEL NORTE

A 15 días de irme a Corea, la gran mayoría de la gente a la que se lo he dicho, me ha respondido igual.. ¿pero a Corea del Norte o a Corea del Sur? y todos han recibido la misma respuesta.. ¡No, no!¡A Corea del Sur!.
Quizás sea mi ``culpa´´ por decir solo Corea, pero me sale solo, ya que Corea del Norte es un país extremadamente hermético. 
Y esto hace preguntarme una cosa.. ¿En verdad sabe la gente qué pasa en Corea del Norte? o ¿qué sabe la gente realmente de Corea del Norte?.

Siempre escuchas o hablas con tu gente de qué pasa a tu alrededor, de que pasa en el mundo, yo lo hago muchísimo, me encanta, y cosas que no sé, aprendo de la gente que está bien informada y me lo cuenta y parece que vamos a arreglar cualquier problema sin que nadie nos detenga.


En el caso de Corea del Norte, son muchos años y muchas cosas las que escuchas, pero hay que sentarse detenidamente y pensar con cabeza...






¿Quién es de verdad el ``gran´´ Mariscal? ¿Todo es bueno? ¿Es verdad que están contentos así? ¿No les importa que estén exiliados del mundo? ¿Qué verdad ocultan los coreanos que son entrevistado y por qué?.. Me acuerdo que después de este vídeo me hice tantísimas preguntas... Que el vídeo en sí no me solucionó NADA, en verdad me dejo peor... 

Una de mis amigas hace tiempo me recomendó que viese un documental de Tierra Hostil bastante bueno e impactante...

Solo quiero que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.

Primera Parte

Segunda Parte

¿POR QUÉ? Esa es mi pregunta a todo. 

Es escalofriante ver como están sometidos, cuando finalmente acabó la Segunda Guerra Mundial, las tensiones entre la Unión Soviética y Estados Unidos eran más que evidentes, las diferencias que tenían (y tienen) en 1947, supuso el comienzo de la Guerra Fría; enfrentamientos políticos, económicos, sociales, militares... 
La Unión Soviética se dividió en dos:

  • La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)
  • La República de Corea (Corea del Sur)
Dejando las explicaciones aparte, ya que creo que el documental de Tierra Hostil me parece muy bueno, y hablando desde un lado más humano... Creo que esto se nos está yendo de las manos..

Corea del Norte es un país que solo hay un propio canal de televisión, un país que no permite libros más allá de sus fronteras, un país que obliga a decir a su pueblo lo que tiene que decir, un país que está en silencio, un país al que no puedes viajar sino te examinan detalladamente, un país que tienes un guía las 24 horas del día porque no te dejan ver más allá, o mejor dicho; te dejan ver lo que ellos quieren que veas, un país que tiene un LOCO dominando que es capaz de ver como su pueblo muere de hambre, que es capaz de secuestrar un director de cine para que haga películas en el propio país, ya que también están prohibidas las películas que no sea de la península y que Corea quede como la ganadora contra Estados Unidos, un país donde millones de personas mueren por palizas queriendo escapar de una vida mísera, un país que hasta hace un par de años no aparecía en Google Maps, un país que ha separado a miles familias, un país que tiene sometido a su pueblo a trabajar y trabar sin recompensa alguna, con racionalizaciones de comida y con palizas extremas sino lo hacen, un país donde su dictador es un Dios...


He visto este documental más de 20 veces y no exagero, y las primeras veces no me daba cuenta pero.. ¿No hay vagabundos? ¿Dónde están las prostitutas? ¿No hay drogas?
Las respuestas a las dos primeras preguntas es NO, y si lo hubiese serían llevados directamente a un campo de trabajo y la última pregunta, la marihuana sí es legal, es más es la única, aunque niegan consumirla, pero me ha impactado investigar sobre el alto consumo de metanfetamina en este país, es ilegal, pero los coreanos la consumen por la gran presión que tienen a la hora de trabajar, si les pillan su condena es la pena de muerte.






Vivimos en un mundo deshumanizado, donde solo nos importa lo nuestro, un mundo hipócrita que nos hacer ser más y más egoístas, un mundo que en cuanto vemos una injusticia en vez de luchar giramos la cara, un mundo que da pena, un mundo que hace imposible la paz, que hace imposible que termine el hambre en el mundo..
En vez de eso, en vez de abastecer al mundo y arreglar la mierda que nos rodea, los de arriba se lucran y protegen (ELLOS MISMOS) contra el enemigo, por si éste decidiese atacar ¿es tan difícil ser libres? ¡ES TAN INJUSTO! Creen arreglar el problema pero la cagan más.

Os juro que éste es mi último documental y espero que lo veáis todos, ya que he visto muchos más y he escogido los cuatro que más me han gustado, ya que te explican todo perfectamente.


Os invito de verdad a que veáis los documentales, que os he puesto en este post, porque la palabra con la que definiría a todo esto es ESCALOFRIANTE.

En verdad da miedo pensar y sobre todo mucha pena en todo esto, en que en pleno siglo XXI, estén las cosas como están, sin que nadie sepa ni quiera solucionar nada.. 

Después de todo mucha gente me ha dicho que sino tengo miedo, y mi respuesta es no, me da respeto por el enfrentarme a un viaje sola pero no miedo, y después de lo de Siria, Libia, Francia... ¡ESTOY MÁS SEGURA ALLÍ QUE AQUÍ!
Sé que Corea del Norte tiene misiles directos apuntando a Corea del Sur y Estados Unidos por si algo pudiese pasar... ¡Pero me da igual!
Si todos, a la hora de viajar tendríamos miedo a qué nos pudiera pasar ninguno saldríamos de nuestra casa. 
Y encima un país como es Corea del Sur, de como acabó después de la Segunda Guerra Mundial, sin recursos, sin nada, poco a poco y gracias al trabajo, Seoul es la tercera ciudad más cosmopolita del mundo. 
Solo sé que soy una afortunada.

Referencias
La tercera
Guerra Fría
Libertar Digital
Pionyang




No hay comentarios:

Publicar un comentario